Laura | 25 | Barcelona

Laura participó en el piloto de Generation Barcelona, en Septiembre de 2014

La crisis de desempleo juvenil

“Tenemos que salir de esta crisis de desempleo juvenil en España. Mucha gente no sabe qué hacer ni dónde buscar trabajo cuando termina sus estudios. La gente necesita un empujón — a veces le echamos la culpa a los retos que enfrentamos con esta crisis y se nos hace difícil ver el camino.”

¿Por qué Generation?

“Yo no sabía qué esperar de este programa, pero los primeros días ya había aprendido mucho. Lo estoy pasando muy bien y estoy motivada para culminar el programa con las mejores calificaciones. Ha sido una oportunidad increíble.”

¿Por qué marketing digital?

“Todas las oportunidades de empleo disponibles que he visto tienen un componente virtual importante. Este curso es exactamente lo que necesito para complementar mis conocimientos y adaptarme al mercado laboral. Lo que me encanta del marketing digital es que puedo colaborar con gente de todas partes, ser creativa y proveer soluciones innovadoras.”

Su situación actual

Laura consiguió trabajo tras su graduación en Generation. Más de dos años después, todavía está trabajando y actualmente también se encarga de gestionar la administración de una residencia de estudiantes. A pesar de no dedicarse al sector de Marketing Digital, considera su experiencia en Generation como positiva, ayudándole a posicionarse profesionalmente.